A ESPECULAR SE HA DICHO

 

“Hoy da la lista”.

No basta con que sea lunes, no basta con que esté nublado sobre Buenos Aires, no basta con la fruta y verdura que viene tirándose en los medios desde hace dos o tres meses, no basta con la volatilidad de Sampaoli.

Recuerdo que allá por marzo de este año, Sampaoli estaba decidido a no dar “la lista de 35” porque no quería pasar por el trago amargo de decirle a 12 tipos que no iba a estar en el Mundial. Ahora parece que si, que dar hoy una lista de 35 futbolistas le da cierto aire para pensar mejor los dos o tres apellidos que aun tiene en duda. Está bien que no esté ansioso. para eso estamos nosotros, los periodistas. Nosotros estamos apurados por saber todo, criticamos al DT porque “todavía no dio la lista”, porque “tiene dudas”, porque “cambia demasiado”, porque “está esperando que Messi le diga a quiénes llevar”, porque “le metieron a Aimar y le sacaron a Becaccece”… En fin, por lo que sea, los periodistas queremos que Sampaoli atienda de manera personalizada a cada uno y nos dé explicaciones que nos satisfagan.

Es cierto que la lista de 35 reduce el universo de la especulación y que, posteriormente, comenzará la carrera por saber quiénes son los 23 que tratarán de ganar la Copa del Mundo en Rusia. Esa carrera incluirá todo tipo de miserias, como la locura de llegar a decir que Centurión “se toma a golpes en boliches de Lanús, mirá si se va a asustar jugando contra Islandia en un Mundial” o sandeces por el estilo. La verdad es que ya está definida la lista de 23, aunque hay dos dudas casi formales: Centurión o Meza y Pizarro – Rodrigo Battaglia – Enzo Perez.

Traguemos saliva, escuchemos a todos y pensemos que el Mundial es extraordinario. Lástima nosotros, ¿no?

LISTA DE 35 

ARQUEROS

Romero, Armani, Caballero, Guzmán

DEFENSORES

Mercado, Otamendi, Fazio, Rojo, Funes Mori, Pezzella, Tagliafico, Ansaldi.

VOLANTES

Mascherano, Salvio, Acuña, Paredes, Pablo Pérez, Battaglia, Banega, Enzo Pérez, Biglia, Lanzini, Lo Celso, Meza, Di Maria, Perotti, Pizarro, Centurión.

DELANTEROS

Messi, Higuaín, Agüero, Pavón, Lautaro Martínez, Icardi, Dybala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *