GIMNASIA CUMPLE 127 AÑOS

Empezó como un club de “Gimnasia” y “Esgrima”, como su nombre lo indica. Después llegó el fútboly fue el fútbol el que lo convirtió en uno de los clubes que encierra la explicación más complicada de la pasión por los colores. Gimnasia ganó un torneo local en 1929 y, salvo la Copa Centenario de 1993, nunca más pudo dar una vuelta olímpica de esas que quedan grabadas por siempre. Es más, sufrió descensos, una huelga de profesionales cuando estaba en semifinales de un torneo Nacional con un equipazo (1970) y derrotas asombrosas en mumentos culminantes, como en 1995, o la derrota con Estudiantes. Gimnasia asistió en silencio a las hazañas de su más encarnizado adversario.
Pero su gente jamás lo abandonó. Sus tribunas siempre están llenas, siempre hay un pibe, un abuelo, un señor, una chica, una señora, la madre de la presidenta… Alguna vez estuvo Favaloro.
Gimnasia es un corazón gigante pintado de blanco con una franja azul que lo cruza horizontalmente. En ese corazón gigante están miles y miles de fieles que todos los fines de semana sufren y se alegran por su cuadro.
El Lobo cumple 127 años. Cada día, su aullido de batalla se oye mejor…

gelp1970

Ganó la primera rueda del torneo, pero en la segunda sufrió un declive y fue despojado en un partido decisivo con San Lorenzo. Quedó en la historia. Equipazo.

Ganó la primera rueda del torneo, pero en la segunda sufrió un declive y fue despojado en un partido decisivo con San Lorenzo. Quedó en la historia. Equipazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>