Diego Chavo Fucks

Gracias por estar!

Diego Chavo Fucks

Me llamo Diego Fucks, pero me dicen Chavo. Soy periodista de medios gráficos, radiales y televisivos desde 1982 y mi especialidad es el fútbol. Me encontras en: TELEVISIÓN Conductor de Tarde Redonda por FOX SPORTS de Lunes a Viernes de 17hs a 19hs. Columnista de 90 Minutos de Futbol por FOX SPORTS de Lunes a Viernes de 13 a 15hs RADIO Conductor de Rezo Por Vos de Radio Nacional AM 870 y Nacional Folklorica FM 98.7 de Lunes a Viernes de 9 a 12hs. LIBROS Eliminatorias 98, un camino largo y sinuoso (1997) Editorial Alfaguara El Libro de Boca (1999) Editorial Alfaguara El Libro de River (1999) Editorial Alfaguara Duelo de Guapos (2005) Distal Libros y Pensado Para Televisión. Tévez, La verdadera historia (2016) Ediciones B. Jugados (2000) EUDEBA -coautor- Esta página la he creado para que podamos comunicarnos mas asiduamente, para poder compartir mi trabajo con vos y que podamos, vos y yo, disfrutarlo. Podes opinar, sugerir y hacer consultas desde aquí. ¡Gracias por estar… una vez mas!

CALENDARIO DE EDITORIALES

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Visitas

526,636
4 de noviembre de 2024

KUN AGÜERO, EL GRAN DELANTERO ARGENTINO

KUN AGÜERO. Esta es una estupenda imagen de su paso por el Mundial de Brasil, pero en la película real no entregó su mejor versión. Ahora, viene de ser el goleador de la Premier League (26 goles en 33 partidos) y, pese a los pedidos por Tévez, el Kun es el gran delantero argentino.
KUN AGÜERO. Esta es una estupenda imagen de su paso por el Mundial de Brasil, pero en la película real no entregó su mejor versión. Ahora, viene de ser el goleador de la Premier League (26 goles en 33 partidos) y, pese a los pedidos por Tévez, el Kun es el gran delantero argentino.

El Kun Agüero lleva jugados 453 partidos, desde que asomó en la Primera de Independiente, hasta convertirse en este genial goleador del Manchester City. En la temporada 2014/15 de la Premier League –sin dudas, el mejor torneo del mundo– hizo 26 goles en 33 partidos. Es una bestialidad. Sobre todo, los hizo en un cuadro que no tuvo un gran año. El Kun, además, llevó al cuadro celeste de Manchester a ganar la Premier 2011/2012 con aquel archifamoso gol al Queens Park Rangers en el minuto 93, en una disputa cabeza a cabeza con el United. Ese gol  le dio al City el titulo de liga tras 44 años de espera. Y como si esto fuera poco, Batistuta, Messi, Crespo y Maradona son los único futbolistas en la historia que hicieron mas goles que Agüero con los colores nacionales. Parece mentira que este morocho argentino, con tanto gusto por musicas y chicas de acá, prefiera quedarse en Manchester pese a una oferta supermillonaria del PSG.

Pero en un medio en el que ni siquiera Messi es indiscutible, Agüero se quedó en la injusta foto del Mundial, al que fue después de hacer un intento supremo por recuperarse de tres lesiones que lo tuvieron en jaque toda la temporada 13/14. Por supuesto, como siempre sucede, la gente pide al que no está. Ese fue el caso de Tévez. Como Jota Jota López en el 78, Ramón Díaz en el 86, Medina Bello en el 90 y Cani en el 98, Carlitos fue el que faltó en el 2014. Hay un grupo importante de gente que prefiere a Tévez en ese lugar, a pesar de que el pibe de Fuerte Apache no fue goleador de la Liga Italiana –claramente inferior a la Premier League– ni tuvo una destacada participación en la final de la Champions («Si Carlitos hubiese estado en la final contra Alemania, éramos Campeones del Mundo», es la frase mas escuchada desde julio de 2014) ni tampoco hizo diferencia en los dos Mundiales en los que participó, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

DIOS. En una ciudad tan futbolera como Manchester, el Kun Agüero --como alguna vez Carlitos Tévez-- se convirtió en un Dios Alado después de convertir el gol con el que el City fue Campeón de la Liga Inglesa después de 44 años, en la temporada 2011/12 y superando nada menos que al Manchester United, su acérrimo adversario.
DIOS. En una ciudad tan futbolera como Manchester, el Kun Agüero –como alguna vez Carlitos Tévez– se convirtió en un Dios Alado después de convertir el gol con el que el City fue Campeón de la Liga Inglesa después de 44 años, en la temporada 2011/12 y superando nada menos que al Manchester United, su acérrimo adversario.

Tévez tiene por detrás a una gran legión de hinchas de Boca pidiendo por él a como de lugar. Por encima del Kun y su temporada maravillosa, por encima del tremendo promedio de gol de Gonzalo Higuaín (hizo apenas dos goles menos que Tévez jugando en un equipo que esta dos escalones por debajo de Juventus) y por encima de las historias y los lugares establecidos. Agüero está en la Selección hace mucho tiempo, Higuaín también y ambos, mal que les pese a sus detractores, hicieron méritos suficientes para estar ahí. Jamás faltaron a una convocatoria, nunca hicieron problemas por ir al banco o porque los corrieran a un costado porque uno de los dos debía ocupar el centro del ataque, jamás se excusaron cuando Argentina debía jugar un partido en el lugar mas lejano del mundo, uno de esos partidos en los que se recaudaban excelente dinero y no dejaban casi ninguna lectura futbolista posible. Pero ahí estaban Agüero y el Pipa.

Después de la dolorosa eliminación de la Copa América de 2011, costo mucho reconstruir a la Selección Nacional. Y si bien es cierto que Sabella fue quien con paciencia y mucho diálogo consiguió que los futbolistas volvieran a poner la camiseta celeste y blanca con orgullo y con la idea clara de un objetivo en común, no menos cierto es que lo consiguieron un grupo de jugadores que se jugaron el prestigio y la gracia de su gente durante tres años. Y entre esos jugadores que pusieron la cabeza y el corazón para que todo volviera a ser como antes de los cambios continuos de DT, estaban Agüero y Higuaín.

Para jugar contra Paraguay, Martino eligió al Kun para ocupar el centro del ataque, rodeado de los mejores extremos posibles –Messi y Di Maria–, respaldado por dos volantes de fina dureza –Mascherano y Banega– y por otro –Pastore– que llegó a sumarse al equipo con su juego muy mejorado y con un mayor sentido de equipo.

El Kun Agüero es el mejor delantero que tiene la Selección Argentina. Esto esta sostenido por los números, por la trayectoria, por la cantidad de tiempo que el ex jugador de Independiente lleva en los primeros planos, mejorando su juego cada año que pasa y llenando de goles a quien se le ponga delante.

Esta Copa América que comienza aquí en la bella ciudad de La Serena será del Kun Agüero o no será nada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=x6BZ0QRtXwA

https://www.youtube.com/watch?v=un599g5MvEQ

Diego Chavo Fucks

A %d blogueros les gusta esto: