MESSI: “ESTOY MUY FELIZ DE JUGAR EN ESTE EQUIPO”

Leonel Messi dio una entrevista a la prestigiosa revista inglesa Four Four Two, en el marco de una serie de reportajes que la revista hizo a los candidatos a ganar el “Botín de Oro” que se les da al máximo goleador de un Mundial. Dijo algunas cosas interesantes…

“Estoy esperando muchísimo la Copa del Mundo. Es una competición especial, es el más bello torneo de fútbol. Será un Mundial fantástico”.

– “La primera Copa del Mundo que recuerdo bien es Francia 98, cuando Argentina perdió con Holanda en Cuartos de Final con aquel gol de Bergkamp. El del 2002 también está en mi memoria. Recuerdo que llegó al torneo como favorito y después no pasó el turno, perdió con Inglaterra. Esos dos Mundiales son los que más pegados a la memoria tengo. Pero, sobre todo, no voy a olvidar el Mundial 98. Todavía me da emoción recordar el gol de Zanetti contra Inglaterra y la tremenda definición por penales”.

– “Ganar la Copa del Mundo es lo mejor que te puede pasar y es lo más importante que uno pueda lograr. Tuve la suerte de ganar un montón de trofeos con el Barcelona y cada uno tiene mucho valor, pero la Copa del Mundo es lo más grande que hay. ¿Si cambio mi Balón de Oro por ganar la Copa del Mundo? Sí, sin dudas. Siempre digo que los premios que gané indivualmente no significan demasiado si uno no fuera parte de un equipo”

– “Con el Kun Agüero nos conocemos desde los 14/15 años. Siempre disfrutamos de jugar juntos. Somos grandes amigos y nos ayudamos mutuamente, incluso, fuera de la cancha. El Kun es, sin dudas, un jugador diferente porque puede hacer cosas especiales”.

– “En la Selección, mi función cambia un poco con respecto a lo que hago en Barcelona. En Argentina, Pipa Higuaín es nuestra referencia de área y yo juego un poco más profundo que en el Barsa. Tenemos muchas cualidades, así que estoy muy feliz de jugar en este equipo”.

– “(Sabella) Primero y principal, es una gran persona. Sabe mucho de fútbol y tiene muy claras sus ideas acerca de cómo quiere que juegue el equipo. Somos un grupo fuerte de jugadores y él sabe cómo manejarnos. A lo largo de las Eliminatorias y en los amistosos, Sabella eligió a los mismos jugadores y a los once titulares, lo que nos ayudó a llegar a esta instancia como un grupo y conocernos muy bien”

– “No es malo ser comparado con Maradona, pero no es una motivación para ganar la Copa del Mundo. Quiero ganar el Mundial porque va a ser algo muy bueno para Argentina y para nuestro equipo”.

-“¿Si es mi destino ganar la Copa del Mundo? Sólo Dios tiene la respuesta…”

N. de la R.: Traducción libre.

la foto 5

la foto 2 (2)

la foto 1 (1)

la foto 4

la foto 3 (1)

 

la foto 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>