OLAVE CONTRA LA CORRECCIÓN POLÍTICA

OLAVE. Toda una vida en Belgrano. Respondió a insultos y cargadas, recordó la tarde del 26 de junio de 2011 y la patria periodístico - futbolera le cayó encima.

OLAVE. Toda una vida en Belgrano. Respondió a insultos y cargadas, recordó la tarde del 26 de junio de 2011 y la patria periodístico – futbolera le cayó encima.

55.000 personas insultan a Olave –que no tiene hinchas propios por absurda disposición– y el problema es Olave, que les responde con otra chicana, a la altura de la que está la burla de 55.000 tipos que, en lugar de festejar el 3-0 de River, decidieron burlarse de un futbolista rival. Para colmo, Olave “se atrevió” a recordar en el vestuario el 26 de junio de 2011, el día del descenso de River. Porque nuestra cabeza porteña no piensa que esa tarde, en simultáneo, se consumó una gran hazaña de Belgrano que tuvo como protagonista esencial a Olave. No. Sólo descendió River. Y Olave tiene que callarse y no decir ni mu. No puede decir que le pareció mal que algunos imbéciles, en nombre de un dolor deportivo, destruyeran un estadio mítico e intentaran incendiarlo. De ningún modo. El gran problema es que Olave lo diga, no que haya ocurrido. Que Olave lo diga es “levantar la apuesta”, es “fomentar la violencia”. Teo Gutiérrez le pisó un dedo a Olave, le hizo señas a la hinchada de Lanús, vive en permanente conflicto con los rivales y nosotros lo miramos con simpatía. Los árbitros jamás lo amonestan. “Qué pícaro que es Teo”, decimos. Hasta se cuenta como anécdota graciosa que alguna vez haya sacado un arma en un vestuario.

Pero discutimos a Olave. “Olave ya se había duchado y en el vestuario recordó lo del descenso y que casi incendian la cancha”, braman ofendidos periodistas que “entienden a la gente”. No es grave que 55.000 insulten a uno indefenso. Es grave que Olave les haga una seña de que se fueron al descenso –el equipo de Olave perdía 0-3, recordamos– como respuesta a absurdas chicanas que, increíblemente, reemplazaban a los festejos por una victoria amplia, en un partido sufrido, pero que River había resuelto con jerarquía individual y dos golazos de la parte genial de Teo.

Ayer me decían “las cosas están peor” y es cierto. El hincha de hoy es un hincha hipnotizado por las cosas que se ven y se dicen en televisión, por el bombardeo de partidarios que rugen en las radios. Es un hincha que no reconoce méritos en el rival, es un hincha que está más pendiente de las peripecias del rival que de los temas propios. En la Bombonera, el 90 por ciento de los cantos son contra River. En Independiente, hay un porcentaje similar de cantos contra Racing. Racing armó un velorio gigante –aún a riesgo de una dura sanción– por el descenso de Independiente. River no para de pagar sanciones económicas por cantos racistas contra Boca. Y así es en Rosario, La Plata, Córdoba y donde uno ponga su mirada. El fútbol se convirtió en una aburrida y poco ingeniosa guerra “contra el otro”. Quedan pocos cantos a favor de “los míos”.

RECUERDO. Es el peor recuerdo de la historia de River, pero debemos entender que para Olave y Belgrano es uno de los mejores. En la escena, Olave le ataja el penal a Pavone.

RECUERDO. Es el peor recuerdo de la historia de River, pero debemos entender que para Olave y Belgrano es uno de los mejores. En la escena, Olave le ataja el penal a Pavone.

Pero el tema es no rendirse. Decir “las cosas están peor” y caerle a Olave por responder a insultos absurdos, no sólo es adoptar una cómoda posición “políticamente correcta”, sino que es ponerse de rodillas ante la estupidez. Estupidez que se prolongó en los medios partidarios de River y en algunos periodistas vinculados al cuadro millonario. “En el año que estuvo en River, Olave no fue ni al banco”, dijeron en El Show del Fútbol el domingo a la noche, como si esto fuera descalificatorio para un futbolista que tiene muchos años de carrera y como si lo único que hace bueno a un jugador es “estar en River/Boca”. Llegar a River o Boca o a cualquiera de los grandes es bárbaro. Pero si no, hay otras cosas. Juan Sebastián Verón es uno de los más fabulosos jugadores que dio este país y no necesitó de una gran carrera en Boca para ser quien es. Bochini fue enorme en Independiente, Rubén Paz en Racing, el Pipi Romagnoli en San Lorenzo. Ninguno necesitó de River o Boca.

Olave tampoco necesitó de River o Boca. Tiene como “mancha” los siete goles de Estudiantes a Gimnasia en 2006, pero “la tarde del descenso de River” fue gloriosa para Olave. Porque Olave era el arquero de Belgrano, atajó un penal y para Belgrano eso fue una hazaña que debe estar entre las más grandes de su historia. En nuestra cabeza porteña, es “la tarde del descenso de River”. Pero esa tarde, ascendió Belgrano, además. Lo insultaron y respondió con un par de ademanes. El árbitro Baliño –celosísimo con las cuestiones de Belgrano, laxo con las de River– lo amonestó correctamente. El arquero llegó al vestuario y, muy relajado, dijo “lo que está mal es que hayan querido quemar su propia cancha”. Y no se colgó ninguna medalla que no le correspondiera: “Mi paso por River fue intrascendente”, dijo. O sea, no mintió. Y les recordó una tarde que, para él, fue gloriosa.

Esto le pareció demasiado a la corporación periodística. Queda mejor decir que todo está mal y que los futbolistas son soldados de plomo que no deben expresar nada de lo que les pasa. Les gritan, los escupen, los putean, los cargan hasta con tremendos problemas familiares, pero no pueden decir nada. En cambio, parece “normal” que 55.000 tipos tengan como objetivo un arquero rival sin hinchada y no un festejo sin límites por un 3-0 que dejó a River en las puertas de un nuevo título. Da mucha pena.

Quiero que las cosas vuelvan a ser como eran. Y la resistencia no se hace censurando a quienes responden, sino volviendo a normalizar situaciones del fútbol que hicieron del fútbol una de las mejores cosas de la vida.

 

 

 

 

30 comentarios

  1. Flavio Olmos

    Grande chavo. Duele mucho las cosas que dicen algunos hipocritas. No solo lo digo como hincha de belgrano, sino como amante del futbol y cansado de ser bastardeado por ser del interior. Gracias por ser abierto de mente.
    pd: no estoy de acuerdo para nada con los gestos de olave, pero mucho peor es desviar el foco para que siempre boca o river sean las victimas.

  2. comparto mucho tu opinión y me da bronca que para “ciertos” equipos exista una defensa periodística. El suplente de Capiata diciéndole de todo a Boca y MUCHOS se reían o se subían al tren de la burla tanto de fox sport como tyc. El mundo le da importancia a detalles que no le tiene que dar y así estamos, este fútbol parece el bailando y el periodismo paso a ser este es el show donde se pelean por ver quien le pega primero a lo mas farandulero que tiene a tiro. Se culpa a Olave y se le cae a el porque es facil cargarselo que en vez de agarrar a teo y preguntarle de el famoso cartelito que OLE esponsorea diciendo “no fue corner”. Los periodistas también hacen el caldo gordo, saben que si olave hizo señas en la cancha si lo iban a buscar les iba a dar ese puterio que necesitan escuchar en vez de un desarrollo de un partido. Cada uno tiene una culpa pero el periodista no acepta el papel que el juega y es mas fácil sanatear

  3. Andres

    No estoy en nada de acuerdo con el planteo del comentario.
    En realidad planteas tu posición ante la opinión de los partidarios de River, defendiendo a Olave. Siendo Olave víctima de no poder festejar…

    Un profesional no puede actuar así, tanto Olave como un periodista que no destaca ambas cosas, que el futbolista estuvo mal y la gente igual. La gente también estuvo mal, y responde a la sociedad en donde vivimos, a la cultura del aguante. Tampoco Teo está bien. La violencia verbal, física o de la que fuere solo genera violencia. Los valores están cambiados, si estoy de acuerdo en que hoy se festeja mal la derrota ajena que el triunfo propio.

    Estoy trabajando en Brasil desde hace un tiempo, acá se armó un escándalo porque Damiao, del Santos, en un centro simuló un penal, auto agarrandose la camiseta para que el árbitro compre. Lo terminaron sancionando de oficio y pasó una verguenza importante. Te crees que en Argentina pasaría? No estamos tan lejos.
    Esta todo mal, y dentro de ello los periodistas que son parte de la sociedad, partidarios y no partidarios.

  4. Raúl Oyola

    Chavo
    Muchas gracias por tu nota. No te lo dice un “imparcial”, sino un hincha de Belgrano, no de Juan, sino de Belgrano. Por fin, un periodista porteño que puede abstraerse de su condición de lugar. ¿ Te diste cuenta que no pasaron la repe del penal al picante?.¿No sería de verdad un “fútbol para todos”, si incorporaran periodistas que trabajan en el interior del país?. En fin, muy valiente lo tuyo, desde el interior….gracias.

  5. Raúl Oyola

    A riesgo de ser pesado, te dejo otro comentario. El periodista Tití Fernández, al final del partido del torneo pasado, cuando Echenique osó ver gol en la jugada final de Zelarrayán ( te acordás…?)…lo paró al pibe (tenía dos partidos en primera…) y le preguntó a boca de jarro “…que se siente hacer un no-gol…”. ¿ Eso no es una falta de respeto a un jugador ?. En ese mismo partido, Teo (para mi un jugador fantástico…) empató con una terrible plancha sobre Juan, de la que nadie habló y que fué una infracción absolutamente más clara . Sin embargo a Echenique…¿ porqué lo habrán suspendido ?.
    Saludos

  6. Fabian

    Al fin alguien que se saca la camiseta de la capital! Bien por vos chavo. Mas haya de ser hincha de belgrano y de estar de acuerdo en lo que decís creo que quedo muy en evidencia como a los del interior se nos ningunea en las hazañas y se nos multiplica cuando “perjudicamos” a un grande de la capital (eso es hoy y fue siempre).
    Si lo que hizo olave se lo hubiese echo a banfield, quilmes o all boys ni un solo periodista hubiese dicho nada.
    Incluso ningún hincha de river genero violencia por los gestos de olave, los únicos que se ocuparon de mojarle la oreja a los hinchas millonarios fueron los mismos periodistas recalcando y dándole trascendencia a una situación que no fue mas q una chicana pava que quedo solamente dentro del campo de juego.
    Abrazo chabo y ojala se puedan seguir leyendo notas objetivas de tu parte, eso habla de un buen periodista y una persona con sentido común.

  7. ezequiel

    Al fin uno que sale a defender a los equipos del interior, que nos tenemos qe aguantar penales en contra mal cobrados, faltas inexistentes, penales a FAVOR no cobrados, un claro ejemplo de lo que fue ayer el que hizo balanta ante el picante pereyra, que la TV PUBLICA si hubiese sido en contra de belgrano 49 CAMARAS lo hubieasen pasado de nuevo, pero claro es belgrano, ni 1 repeticion para sacarse una duda, como dice el chavo habér si dejan de tenes cabeza PORTEÑA porque los equipos del interior se ganaron su lugar en primera como todos ustedes, y un claro ejemplo belgrano que se lo gano nada mas ni nada menos que en la cancha de river.

    Gracias chavo por levantar la cabeza por los equipos del interior abrazo
    Un fanatico celeste.

  8. bustos nicolas

    Lo felicito señor Chavo Fucks… la verdad escuchar un profesional como usted da gusto y defender a una persona como Olave q es del interior es para felicitarlo una y mil veces. Aca en cba slavo un par de periodistas (Osvaldo Weve) pueden apartarse del problema en cuestion y distigir el problema de fondo. Muchas gracias x defender a unos de mis idolos dentro y fuera de la cancha, porque muy poco saben lo que es Olave dentro y fuera de la cancha. Eternamente agradecido. Nico Bustos

  9. Pirata

    Chavo, tendrías que escuchar las hinchadas…
    En Belgrano casi no cantamos canciones contra talleres… Son todas Alentando Al Pirata!

  10. Luis

    Me siento encantado con lo que acabo de leer. ¿Porqué no puede aplicarse la misma coherencia y falta de hipocresía en otros ámbitos del periodismo? Esto debería ser leído al aire en muchos medios de comunicación como ejemplo de un análisis objetivo. A Olave lo lincharon en vivo en varios canales y emisoras de radio por responder a la chicana de una hinchada conocida por sus cantos xenófobos y se espera que actúe como un profesor de ética. Excelente también el análisis de la mirada centralista o “porteña” de la que habla el Chavo, lamentablemente muchos están incapacitados para ver que los logros futbolísticos de algunos clubes y jugadores tienen poco que ver con los logros de los clubes de la capital, y no por eso son menos meritorios o menos dignos de ser celebrados.
    A partir de ahora te voy a leer mas seguido Chavo

  11. Claudio Peralta

    Chavo! No soy de ver fox sports, tampoco tyc sports, por que no hablan de mi Belgrano querido, pero me encanto esta columna! Nadie se acuerda de que Belgrano ascendio una tarde! Estoy cansado que solo hablen de Boca o River, o de los 5 grandes, por que no hablan del interior? Donde ahi esta el verdadero futbol argentino! Si me pudieras responder, te lo agradeceria.

  12. Los periodistas Porteños te juro me tienen cansado hasta cuando relatan no soy para nada objetivos estan tan pero tan encerrados en su mundo, Olave lo que dijo tuvo toda la razón, no se pueden dar tanta transcendencia de la que se le esta dando, el día que ascendimos después de 4 o 5 no recuerdo más recién ahí el Pollo V. dijo no nos olvidemos que Belgrano Ganó y lamentablemente no podemos estar hablando de eso en cambio tenemos que estar hablando de River, me duele como Argentino pero lamentablemente NINGUNA pero NINGUNA provincias los quieren y lo que los quieren son los menos.

  13. pablo

    Perfecto chavo, si las señas se las hubiese hecho a gpsoy cruz nadie hablaba del tema, argentina esa pésimamente vista justamente por la soberbia de Bs as…GRANDE OLAVE….GRANDE BELGRANO

  14. pablo

    Riber decime que se siente haber descendido en tu cancha ….viva el futbol, acá nadie es mas que nadie, algo que tiene que aprender el periodismo, basta de boca y riber

  15. Mauro Gomila

    Chavo, sinceramente me reivindico. Critiqué mucho tu ‘posición’ durante el campeonato que River transitó por allá en 2011. Pero con estas palabras, justas, puedo decir que apoyo fuertemente tu opinión. Es lamentable lo que se esta viviendo hoy en día con el deporte que despierta y mueve pasiones que hasta en el mas frío lo ves.. y peor aún es lo que se ve en el ‘pueblo porteño’, ni hablar en los que se jactan de profesionales deportivos.. el fútbol es pasión y se vive de igual modo en toda la república, hasta quizás con mas sueños e ilusiones desde cualquier potrero del interior. Que pena que nos acostumbren a estas deplorables actitudes, como mejor ejemplos las del Sr Gutierrez.. slds.-

  16. Pablo Dao

    En lo único que comparto con vos es que las hinchadas piensan más en el rival que en los éxitos propios.. pero desde cuando eso no forma parte del folclore del fútbol? Si mi equipo gana pero mi rival de toda la vida va perdiendo 3 a 0 y lo gana en el final por ejemplo, el gustito amargo queda en mi paladar… igual, esa no era la cuestión que quería criticarte, lo que te quería decir es que me parece muy raro que cuando amonestan a Teo en el partido de Lanús-River por una situación similar no te atrevas a mandarte un texto como este. A mi me parece que la corporación periodística que vos denuncias (y de la que formas parte) te consumió este comentario hace algunas semanas durante ese partido. FUE MUY CONTRADICTORIA TU POSICION DE DEFENDER A OLAVE DE LOS INSULTOS PERO NO DECIR NI UNA SOLA PALABRA DE LOS INSULTOS QUE FUERON PARA TEO EN LANÚS. A pensar un poco más a fondo antes de escribir.

  17. Pablo Fernandez

    No comparto tu opinión para nada, Olave es un profesional y como tal debe predicar con el ejemplo, igual que vos, que en lugar de empañarlo deberías de ser imparcial, la gente es eso una HINCHADA, y el en lugar de hacer tiempo y teatro debería dedicarse a demostrar un juego mas limpio y sin agresión, ¿que pasaría si la hinchada reacciona y lo agrede físicamente? Serian unos salvajes y pobrecito Olave, es una HINCHADA, va a alentar a cantar y de eso se trata el fútbol o no fuiste nunca a una cancha??? me da vergüenza leer tu comentario y después salen a criticar uds. mismos los periodistas la violencia del fútbol.

  18. juancho

    tremenda columna chavo, trate de no poner el sentimiento pirata mientras lo leia, pero fue inevitable.
    que bueno seria un futbol mas federal, olave dice lo que sentimos muchos en todos los ambitos sociales cuando se habla de bs as y el interior, tan lejos en muchas cuestiones, pero algun dia entenderemos que lo que vende es eso y mientras el periodismo no cambie esas cusestiones la cosa seguira asi, alla defendiendo los intereses de gran parte del pais y aca remandola un poco mas de lo que lo hace el resto.
    Como testigo de aquel 26 de junio de 2011, para mi ascendio Belgrano y tambien descendio river, porque en el interior, la gente se hace de dos equipos de l local y uno de buenos aires, como algo que esta mas alla de todo, desde ese dia deje de simpatizar por river, porq me di cuenta q lo lejano se hizo cercano y que la unica verdad esa tarde fue la realidad como alguien dijo por ahi una vez.
    Mucho placer de poder leer tu nota chavo, esperemos que tus colegas se contagien de estas cosas tan significantes para el resto del pais.
    Belgrano ese junio de 2011 se convirtio en un grande, nunca nadie lo dira, nadie se acordara de el, si hasta el FPT empezo a transmitir B nacional porque estaba river ahi, y de pronto en todos lados se hablaba de esa division.

    Finalizo. Gracias por tu tiempo y palabras

  19. Pingback: Olave / River: La sincera reflexión del Chavo Fucks | Mucha Informacion |

  20. Jorge

    Sos un GENIO!! Gracias por poner la mirada en la perspectiva de alguien del interior del pais.. Algo que no sucede muy a menudo, algo que ya lamentablemente mas que molestar, uno lo toma por costumbre, de tal manera que se opta por no mirar ningún programa que provenga de Buenos Aires porque es un aturdimiento de River y Boca y cuando se menciona en 5 minutos a su equipo del interior, posiblemente se diga algo incorrecto por falta de información.. Bien dijo Olave cuando le hicieron la famosa entrevista cuando estabas presente Chavo, “ustedes me ven solo 1 vez al año” y es cierto.. Mirando el partido Belgrano-River no podía creer que no se paso ni siquiera UNA repetición del penal que se le hizo al Picante, cuando el campeonato pasado estuvieron por 1 mes repitiendo el “gol fantasma” para calcular si eran 2 o 3 centímetros por lo que no entro la pelota. Gracias por poner la mirada en el interior, lamentablemente en el siglo 21 tenemos que seguir diciendo eso.

  21. BRUNO

    Sr. Chavo Fucks,simplemente lo felicito y reitero algunos conceptos vertidos por algunas personas en este bloque,alguien que alguna vez defienda a un equipo del interior.
    Así somos los Argentinos,todos divididos,no aceptamos los diálogos y si Ud. ve los comentarios en otros diarios,la mala educación que impera me deja helado,no soy ni me creo un santo,pero por favor un poco de cordura a todos y en especial a algunos colegas suyo.Creo que haciendo criticas violentas y tratando a los demás como son ellos tienen mas reinting .

  22. gianpaolo

    Chavo, me saco el sombrero, al fin uno que entiende lo que pasó por la cabeza y el corazón de un hincha de Belgrano aquel 26 de junio de 2011. Ese día este planeta giró hacia la izquierda, logramos lo inimaginable, enloquecimos de alegría. Algún día vamos a tratar de explicarles lo que sintió el hincha celeste esa tarde en la que sucedió lo más improbable, la única chance en un millón, sentimos que se hacía justicia aunque sea una vez en toda tu vida o toda tu historia. Pero como vos planteás, esto fue en contra del stablishment político-deportivo, Belgrano es el equipo políticamente incorrecto para la AFA y nos lo están haciendo pagar. Por única vez ganó el más chico, más débil y vulnerable, algo que lógicamente nunca entendió ni va a entender el hincha de River porque lo que les sucedió es algo antinatural para un equipo de esa estirpe. Pero es lo que sucedió y como vos decís, -tenemos que entenderlo así también-. El mundo no empieza ni termina en Capital federal. Un abrazo Chavo, no sé cuánto tiempo más podrás sostener esta postura, pero por lo que va hasta ahora te felicito, huevos tenés.

  23. Jaime Mosquera

    Bien Fucks. Pero una golondrina no hace verano o sea una sola nota con autocrítica hacia la corporativa e interesada prensa porteña, no cambia los miles de notas ninguneando al interior. La parcialidad de los Árbitros, de los mal llamados comentaristas (en realidad son punteros de algunos clubes como Boca y Rivera sobretodo), la “actuación” manipuladora de muchos jugadores estrella bendecidos por una prensa no solo mediocre sino cómplice de mentiras e intereses, hacen q el fútbol sea un escenario donde lo justo, lo veraz, la capacidad deportiva, las trayectorias de grandes clubes del interior -tb algunos de Bs As- sean casi siempre relegados, pues favorecen a los q mandan en términos de “mercado”, de dinero. Belgrano es uno de los grandes clubes del interior y hay varios mas, tiene una riquusima historia, pero parece q haber jugado en Cordoba (o Tucuman, Mendoza, etc) no sirve y algunos que creen ser periodistas solo se fijan en la historia y logro de clubes capitalinos. Pobres, no ven mas alla de su nariz…Escuchar y ver los partidos y programas de futbol producidos, gerenciados desde Bs As como si el resto del pais fueran barrios perifericos dd CABA, da entre asco, pena por ofender a la verdad y mucha lastima y también repugnancia por una mayoría de periodistas que a la postre al mentir y disfrazar tanto las cosas, lo único que hacen es demostrar que tienen precio. Fucks, lo tuyo en esta nota fue bueno, pero no alcanza. Algo es algo.

  24. daniel alberto ale

    Chavo ante todo muchas gracias por esta nota y tu opinion en fox SOBRE LO DE JUAN CARLOS OLAVE, MI NOMBRE ES DANIEL Y SOY PERIODISTA DEPORTIVO EN CORDOBA EN UN CANAL DE CABLE SHOWSPORT Y CONDUZCO UN PROGRAMA PARTIDARIO DESDE HACE 20 AÑOS DE BELGRANO SE LLAMA TRIBUNA CELESTE Y LO TUYO ESCRIBIENDO ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA LOS HOMBRES Y LOS HINCHAS DEL INTERIOR DEL PAIS. Y REPUDIANDO LO DICHO POR COSTA FEBRE EN LA TRANSMISION DE RIVER DE OLAVE Y SU TRATO DESPECTIVO Y COBARDE POR TENER EL DOLOR DE QUE EL FUE UNO DE LOS QUE PROTAGONIZO EL DESCENSO DE RIVER ESA TARDE EN EL MONUMENTAL.
    UNO POR SER DEL INTERIOR AL LEER ESTAS LINEAS NOS DA LA ESPERANZA DE QUE TODOS NO SON IGUALES EN BUENOS AIRES Y LO QUE HACEN RIVER Y BOCA SIEMPRE ESTA BIEN.
    UN ABRAZO
    GRACIAS

  25. gabriel

    Agradezco que uno de ustedes, UNO AL FIN..!!!! considera otro punto de vista, …si el hincha de River condena a Olave que por los insultos, por aquel penal atajado a pavone, los manchó para TODA su HISTORIA….porque no piensan en los que llevaron a river a esa situación…o es que se armo un partido para meter a river al descenso.?..o es que duele de que por culpa de Olave ; el hincha de Boca les recuerda el peor día de su vida? .ese fracaso llevo mucho tiempo de gestación…entre Olave y Farre lo concretaron , pero la gestión es única RESPOSABILIDAD DEL MISMISIMO CLUB ATLETICO RIVER PLATE…..no digan mas BELGRANO NOS MANDO AL DESCENSO….DIGAN AL CABO DE MUCHO TIEMPO DE MALAS DECISIONES… NOS FUIMOS AL DESCENSO….
    En fin ,ojala tambien lo entiendan los arbitros….que tambien aplican el REGLAMENTO CON LA mayor RIGUROSIDAD POSIBLE CONTRA BELGRANO….SIN EMBARGO NO ES IGUAL CON EL EQUIPO CONTRARIO….

  26. Marcelo

    Yo soy del millo, pero esta todo tan desvirtuado q ya no queda lugar para el folklore. Hoy no podría existir esa nota de color que el Loco Gatti anoto cuando nos mostraba la camiseta de la bosta en medio del partido, siendo nuestro arquero. Molestaba, pero que huevos señores. Intolerancia al fracaso le llaman algunos, para mi con intolerancia alcanza. Pero siendo que todo esta tan desvirtuado, actos así son peligrosos para todos, y eso ya es grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>