SABELLA PIENSA EN UN 5-3-2 PARA EL DOMINGO

image

En la práctica de hoy, en Belo Horizonte, a pocas horas de emprender el viaje hacia Río, Alejandro Sabella puso en la cancha a once jugadores que conforman, por características y posición, un esquema diferente a lo que la Selección venía presentando en sus últimos partidos.

ROMERO; ZABALETA, CAMPAGNARO, FERNÁNDEZ, GARAY, ROJO; MAXI RODRÍGUEZ, MASCHERANO, DI MARÍA; MESSI Y AGÜERO.

image

Pensarlo todo el tiempo como un esquema “con cinco defensores” sería un error. Este equipo de Argentina tiene muchas variantes, empezando por una línea de tres volantes que podrían conformar Zabaleta – Mascherano – Rojo, más otra adelante de esta compuesta por Maxi Rodríguez (derecha) y Di Maria (izquierda), asistiendo y acompañando a los “puntas” Messi y Agüero.
Si bien es cierto que el precario estado físico de Higuain cambio un poco los planes, este esquema de tres centrales es el que más le gusta a Sabella. Y es muy posible que, si Pipa vuelve bien, salga Agüero del equipo y el esquema se mantenga.
Insisto, no me parece equipo “defensivo”, sino equilibrado. No veo que al cuadro le falten hombres de ataque y, en cambio, noto que tiene más jugadores capaces de recuperar rápido la pelota.
Pero habrá que esperar que empiece a rodar la pelota. Allí se acabarán las palabras. Allí habrá que ganar, como siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>